
Con el fin de que la ciudadanía cumpla con las directrices del Gobierno Nacional, departamental y Municipal, sobre el aislamiento preventivo obligatorio, tendientes a prevenir el contagio del COVID-19, la Policía Nacional ha impuesto 133 comparendos en toda la jurisdicción del municipio de Planadas.
Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio como medida para prevenir el contagio y la propagación de la pandemia del coronavirus, la gobernación y la alcaldía municipal junto a las autoridades policiales y militares vienen realizando diferentes actividades de vigilancia aplicando de ser necesario la medida preventiva con comparendos en diferentes zonas del municipio de Planadas.

Vale anotar que desde el 17 de marzo cuando inicio el toque de queda más de 133 planadunos han sido sancionados por desacato a la autoridad según el Art 35 #2.

Otros 67 ciudadanos han sido sancionados por conductas contrarias a lo establecido en el Código de Convivencia Ciudadana en el municipio de Planadas, indicó el comandante de la Policía estación Planadas el teniente Oliver Bladimir Sabogal Clavijo.
Según el oficial, durante el primer semestre de este año, en total fueron impuestas 203 sanciones de los cuales 67 comparendos son por conductas que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el área urbana de esta localidad y 133 por incumpliendo a los decretos, Nacional, departamental y municipal en el marco de la pandemia COVID-19.
Queremos ser reiterativos en la invitación de concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en todo el territorio nacional, protegiendo a nuestros seres queridos, agrego el oficial.
Be the first to comment