14 personas heridas por avalancha en el barrio Baltazar de Ibagué

La emergencia que genero un deslizamiento de tierra jeda 14 personas afectadas, nueve de ellos son adultos y cinco menores de edad.

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, la emergencia se habría presentado en horas de la madrugada de este domingo 03 de enero en el sector Baltazar, en Ibagué.

Según el funcionario indico que “7 de estas personas fueron remitidas al hospital Federico Lleras Acosta, 5 a la Unidad de Salud de los barrios del Sur y 2 a la Clínica Tolima». También Agregó, que de las personas remitidas a la USI del sur una fue traslada al Hospital Federico Lleras y la otra, a la Clínica de Ibagué ya que requirieron atención especializada en ortopedia y cirugía plástica.

Al sitio llego la Administración Municipal en compañía de la Gobernación del Tolima, Cuerpo Oficial de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Scouts Voluntarios y la Policía Metropolitana.

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco, solicito la reubicación de las 30 familias que están en el punto crítico de la emergencia en el barrio Baltazar de Ibagué.

También solicitó el apoyo de Bienestar Familiar por el alto número de niños que habitaban el lugar afectado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*