28 capturados por minería ilegal en Coyaima

Los capturados  desarrollaban  actividades de extracción de minería ilegal sobre un yacimiento minero en  la vereda Santa Marta Diamante del municipio de Coyaima.

En el operativo, participaron  Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la División de Asalto Aéreo, la Brigada contra la minería ilegal, el Comando Aéreo de Combate n. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, Batallón de inteligencia militar N.5, Policía Tolima, Fiscalía General de la Nación y Cortolima,  desmantelando una red  dedicada a  la  explotación ilegal de oro en el oriente  del  departamento del  Tolima.

En las operaciones, las autoridades capturaron a 28  personas  y se intervinieron cinco unidades de producción ilegal con 10 socavones, dos moto bombas, dos plantas eléctricas valoradas en 49 millones de pesos,  afectando las economías ilícitas de los Grupos Delincuenciales Organizados DELCO.  

Las acciones que hacen parte de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez  contra las economías ilícitas, impactan el financiamiento de las estructuras  de producción ilegal de minería  que  generaba  la extracción  de 9.000 gramos de oro mensual, cuyo producido representarían un valor cercano a los 1. 500 millones de pesos mensuales.

Los capturados  y material incautado  fueron dejados  a disposición Fiscalía 46  del municipio del Guamo  por el delito de explotación ilícita en yacimientos mineros.

1 Comment

  1. Que tristesa que hablen de tantos millones cuando sesacaba, para la panela quisiera que binieran a ver en que condiciones vivimo cuando le quitan el honor a estos campecino
    Humildes porque no tienen un emplo
    Y serrebusca la comida una nas decimas de oro
    Megustaria que esa notici la verifica que eso es falso lo que dice la noticia
    El atropello aun padre de familia
    Que tiene un hijo especial y el es padre y madre el joven ambulo toda la noche por su papa buscandolo.
    al ver esto nos damos cuenta que las justicias solo son para las personas inocentes.
    imaginecen donde ese joven le hubiera pasado algo ¿quien hubiera respondido?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*