
Así lo indico Andrés Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. De acuerdo con el director de reincorporación, la iniciativa productiva de turismo es liderada por personas en proceso de reincorporación en el sur del Tolima.
La ‘Ruta Marquetalia’ es un proyecto turístico de excombatientes residentes en Planadas, que fundaron la cooperativa multiactiva ‘Marquetalia, por un futuro mejor’. Entre sus iniciativas está el desarrollo de proyectos de turismo en esta parte del país, a partir del auge que viene teniendo el turismo en Colombia. El proyecto que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y grandes empresarios que plantean viajar por el mundo en una apuesta de turismo extremo, busca incentivar el turismo en la región para mejorar las condiciones de vida de la población.

Con esta iniciativa, la institucionalidad local y nacional, abordó el proceso de articulación, generando las condiciones necesarias que garanticen el impulso del proyecto, enmarcado en las iniciativas económicas de sostenibilidad, que le apuesta mostrar a planadas como un territorio de paz y reconciliación con aroma a café.
Esta proyección turística que se realiza por primera vez en esta parte del país esta denominada, “Ruta Marquetalia” que plantea activar el turismo en la región, se desarrolla entre el 18 y 21 de enero. En el evento turístico, los expedicionarios pertenecientes a clubes de viajeros extremos, tendrán espacios de camping, veladas de reconciliación, recorrido histórico en el sector de Marquetalia, cuna de la resistencia en Colombia.
Be the first to comment