35 expedicionarios de nueve países estarán en Planadas en la “Ruta Marquetalia”

Así lo indico Andrés Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.  De acuerdo con el director de reincorporación, la iniciativa productiva de turismo es  liderada por personas en proceso de reincorporación en el  sur del Tolima.

La ‘Ruta Marquetalia’ es un proyecto turístico de excombatientes residentes  en Planadas, que fundaron la  cooperativa multiactiva ‘Marquetalia, por un futuro mejor’. Entre   sus  iniciativas está el desarrollo de proyectos de turismo en esta parte  del país, a partir  del auge  que viene teniendo el turismo en Colombia. El proyecto que cuenta con el apoyo  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y  grandes empresarios que plantean viajar por el mundo en una apuesta de turismo extremo, busca incentivar el turismo en la región para mejorar las condiciones de vida de la población.

Con esta iniciativa,  la institucionalidad local y nacional, abordó el  proceso de articulación, generando las  condiciones necesarias que  garanticen  el impulso del  proyecto, enmarcado en las  iniciativas económicas  de  sostenibilidad, que le apuesta mostrar a planadas como un territorio de paz y reconciliación con aroma a café.

Esta proyección turística que se realiza por primera vez en esta parte del país esta denominada, “Ruta Marquetalia” que  plantea  activar el turismo en la región, se desarrolla entre el 18 y 21 de enero. En el evento turístico, los  expedicionarios pertenecientes a clubes de viajeros extremos, tendrán espacios de camping, veladas de reconciliación, recorrido histórico en el sector de Marquetalia, cuna de la resistencia en Colombia.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*