A punto de colapsar estuvo morgue de Chaparral

El pasado lunes las autoridades sanitarias del municipio de Chaparral solicitaron a las funerarias la evacuación rápida de los cuerpos alojados en las neveras de la morgue del centro asistencial, como resultado del deceso de 8 personas, según la directora del hospital.  

Sara Campos Gerente del Hospital San Juan Bautista de Chaparral hizo una llamado para que todos los tolimenses se abstengan de asistir a fiestas y reuniones sociales, y sobre todo sin medidas de protección, en consecuencia, de los complejos durante días que vive el departamento teniendo en cuenta que las instituciones de salud no pueden dar a basto frente a esta emergencia sanitaria.

La funcionaria dijo que, si no hubiera habido desobediencia ciudadana y hubiese responsabilidad individual y social, atendiendo el llamado que hizo la institucionalidad de la salud en el país, otra sería la situación.

“Desafortunadamente, ya todo lo que implementemos es insuficiente; hemos expandido las áreas de atención, abierto camas en UCI y, aun así, no logramos cubrir las necesidades apremiantes para la atención de los pacientes”. las camas de cuidados intensivos en el hospital San Juan Bautista de Chaparral se mantiene con el 100% de su capacidad, la crisis hospitalaria se trasladó este fin de semana a las neveras del hospital, donde se albergan los cuerpos que fallecen.

“hoy, con profunda tristeza e impotencia vemos morir a nuestros pacientes en urgencias”: expreso la gerente del Hospital de Chaparral.

Cortesía: ambeima noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*