Aislamiento selectivo en Colombia se extiende hasta febrero 28

A si lo hizo conocer el presidente Iván Duque, quien recalcó que la medida estará acorde con las medidas para los sitios del país según su ocupación en las UCI.

El aislamiento selectivo se ampliará hasta el 28 de febrero de 2021, e incluirá nuevas medidas para que las administraciones locales implementen restricciones dependiendo de la afectación por el coronavirus y la ocupación en camas de unidades de cuidados intensivos (UCI). medidas que pueden incluir restricciones a la movilidad nocturna, pico y cédula y limitaciones a la venta de licor.

El presidente preciso “con ese criterio, hemos estado operando desde el mes de septiembre. Informamos al país que la Emergencia Sanitaria se iba a extender hasta el 28 de febrero. Y también nosotros habíamos llevado el decreto de orden público de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable para vencerse el 16 de enero”, el cual ahora se extiende hasta el 28 de febrero.

El mandatario señalo que el objetivo es evitar que los contagios de coronavirus aumenten en el país a medida que avanza la reactivación económica de manera segura con base en la ocupación de las UCI. De este modo los gobiernos locales, junto al Ministerio de Salud, deben tomar las medidas basándose en la situación de las UCI, según lo explicó Iván Duque

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*