Alarma en el Tolima por prostitución Infantil

Cinco municipios del departamento entre ellos la capital del Tolima, reportaron casos de prostitución en menores de edad.

Foto: Tomada de internet.

Así lo dio a conocer el  Director de Empoderamiento y Transversalidad de la Mujer Jorge Duque. Según el funcionario,  los municipios que más  registran casos de violencia,  relacionados con prostitución de  niñas y adolescentes  son Ibagué, Chaparral, Flandes, Melgar y Líbano.

En este sentido, para el Gobierno departamental es fundamental albergar los derechos de la mujer, buscando disminuir de forma categórica los índices de violencia en los 47 municipios del Tolima.

Con esta mirada desde  la dirección de Empoderamiento y Transversalidad de la Mujer, adscrita a la Secretaría de la Mujer  departamental,  se buscara la implantación  de proyectos sociales encaminados a la  capacitación en diferentes áreas productivas que permitan aislar a los menores  de esos escenarios hostiles, con mejores oportunidades para las niñas y adolescentes, evitando el  crecimiento exponencial de la explotación sexual y comercial en los infantes.

Con tal fin el gobierno departamental  trabajara en una estrategia que cobije con beneficios institucionales a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

con información de: ambeima.com

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*