Alarma se vivió en el sur del Tolima por presunto caso de coronavirus

Una mujer que ingreso al centro poblado  de Gaitania en un vehículo de carga pesada  procedente de Bogotá la  semana pasada, habría presentado los  síntomas  de infección por coronavirus en la tarde del pasado lunes.

La  difícil situación se registró en el corregimiento de Gaitania  municipio de Planadas sur del departamento del Tolima, debido  que una habitante de sexo femenino  en este corregimiento aparentemente  estaría  afectada  por el virus.

Hasta el momento, según las autoridades sanitarias municipales, la mujer  no ha sido hospitalizada, pero le dieron la orden de aislarse en su lugar de residencia, mientras  se conocen los resultados finales del caso que está en estudio.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el supuesto caso, al parecer no es más que una sospecha que podría ser confundida con los síntomas de una gripa  común, como  finalmente  se habría diagnosticado por las autoridades  de salud   local.

Si bien es cierto que el caso no es confirmado, si es un llamado de atención a los habitantes de esta  región sur tolimense para replantear los cuidados de autoprotección acatando las medidas implementadas por el gobierno nacional, departamental y local y así  evitar el ingreso de la enfermedad a la región.  Dicen los ciudadanos que hablaron con este medio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*