Alcalde de Planadas anunció nuevas medidas para el municipio hasta el 11 de mayo

Entre los anuncios indicó que los establecimientos de reparación y mantenimiento de vehículos, motos y bicicletas podrán ofrecer servicio bajo la modalidad de ‘Pico y cedula’. También  Podrán  entrar en Funcionamiento la Comisaría de Familia y la Inspección de Policía,   teniendo en cuenta las normas de bioseguridad. 

El alcalde de Planadas, Jhon Jairo Hueje, terminó hace pocos minutos una alocución radial  en la que anunció cuáles serán las nuevas medidas para prevenir y mitigar el contagio de coronavirus, teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio preventivo que ha propuesto el Gobierno Nacional hasta el 11 de mayo.

El Decreto 55  de 2020 reglamenta la prolongación del confinamiento obligatorio desde el martes 27 de abril a las 00:00 horas hasta el 11 de mayo a las 00:00 horas.

En este sentido el mandatario local permitirá la reapertura de:   

Reparación y mantenimiento de  Vehiculos y motocicletas.

Los establecimientos comerciales de reparación y mantenimiento de vehículos, tales como  centros de diagnósticos, o venta piezas de vehículos y bicicletas  y motocicletas, podrán prestar atención al público bajo la modalidad de ‘Pico y cedula’ tal y como se representa a continuación:

Martes, 0 y 1

Miércoles, 2 y 3

Jueves, 4 y 5

Viernes, 6 y 7

Sábado, 8 y 9

Otros sectores.

De igual manera se permite la habilitación de manufactura de productos textiles, transformación de madera,  tales como¸ Ebanisterías, Carpinterías, Fábricas Textiles y Ornamentadores:

Juegos de azar

Reapertura de las operaciones de juegos de suerte y de azar en la modalidad de novedosos y territoriales de apuestas permanentes, chance y lotería. Sin embargo, las rifas seguirán suspendidas hasta el término de la medida de aislamiento preventivo y obligatorio.

Reapertura de las ferreterías.

  Se permitirá  su funcionamiento en los  horario de las siete de la mañana (07:00 a. m.) hasta las dos de la tarde (02:00 p. m.), durante los días martes a sábados.

Reactivación de Cacharrerías y Papelerías:

 Se ordena la reapertura de las cacharrerías y papelerías, durante los días martes a sábado desde las siete de la mañana (07:00 a. m.) hasta las dos de la tarde (02:00 p. m.).

Silos o secaderos de café

Funcionamiento de los Silos de Café: se permitirá la operatividad de los silos de café, todos los días desde las cinco de la mañana (05:00 a. m.) hasta las siete de la noche (07:00 p. m.).

Actividad física

Se permitirá el desarrollo de actividad física al aire libre a personas mayores de 18 años y menores de 60  por un periodo máximo de una hora entre las 5:00 a.m.  y  las 7:00 a.m. manteniendo una distancia mínima de 1.50 recalcando que solo podrá practicar deportes individuales.

Pico y cédula

Seguirá rigiendo para la compra de bienes de primera necesidad de forma invertida cada semana y los días sábado y domingo habrá toque de queda obligatorio para el municipio tal como está estipulado.

Educación Superior y Técnica:

 El Municipio garantizará que los estudiantes de educación superior y técnica que requieran acceder a Internet para asistir a sus clases.

Sin embargo, para efectos de la licencia, deberán acreditar los siguientes requisitos:

1. Constancia de Estudios por parte de la institución de educación superior y/o técnica.

2. Copia de la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.

3. Copia del horario académico del semestre o curso del cual está cursando.

La autoridad pertinente para la expedición de las licencias recaerá en la Oficina de Educación Municipal, quien llevará la base de datos de los estudiantes y podrá solicitar información a las instituciones de educación superior y/o técnica para su verificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*