Alcalde de Planadas decreto y amplio los términos del aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio municipal

El decreto 53  del 16  de abril  de 2020, por el cual se amplía el aislamiento preventivo obligatorio,  regirá  a partir de la fecha de su expedición  en todo el territorio del Municipio de Planadas.

El Decreto, de treinta  artículos, firmado por el alcalde Jhon Jairo Hueje, ordena el Aislamiento Preventivo Obligatorio  de todas las personas habitantes del municipio, se suspenden términos procesales y se dictan otras disposiciones que regulan el orden público  durante el periodo de tiempo establecido, como medida para enfrentar la pandemia  con el fin de que el aislamiento se haga efectivo para garantizar el derecho a la vida, la salud y la supervivencia de los habitantes  en este municipio.

El Decreto N° 53,  rige a partir de la fecha de su publicación  en el marco del decreto 457 expedido por el gobierno nacional, por el cual se imparten  instrucciones  en materia de orden público ante  la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid -19.

La normativa determina que quien viole las medidas adoptadas y las instrucciones dadas, se verá sujeto a sanción de tipo penal prevista en el artículo 368 del Código Penal.

En este orden, mediante el Decreto 53, expedido por el Gobierno municipal se ordena.

Restringir el acceso de personas al casco urbano de Planadas y sus corrimientos, Bilbao, gaitania y sus veredas entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Aplicación del pico y cedula. Medida  de orden administrativo, cuyo objeto es facilitar el acceso a los servicios de establecimientos autorizados para su funcionamiento. En tal sentido las personas deber portar su documento de identidad.

Queda limitada la circulación de personas los días sábados y domingos, exceptuando los organismos de socorro policiales, gestión de riesgo y servicio médico.

 Carnetizar  a los recolectores de café, como una medida de auxilio  al sector cafetero durante la cosecha.

 Restringir la circulación de vehículos no afiliados a una empresa de servicio público legalmente constituida.

 Toque de queda para personas menores de 18 años y mayores de 65  respectivamente  hasta las 7:00 AM del 27 de abril.

 Uso obligatorio del tapabocas, ordenado en la circular N° 20 de 2020.

 Juega de gallos. Queda prohibida en toda la jurisdicción de Planadas, todas las actividades relacionadas con juega de gallos.

Mas información aquí: https://drive.google.com/file/d/16fEMHuKTSVSwnJXvmXHUz6HyVnBSmGF5/view?usp=sharing

1 Comment

  1. Señor alcalde bien x.su gestión.pero q.bamos aaser las personas como vendedores ambulantes.q estamos aguantando anbre y usted no nos propone.solución o esq.no somos para usted seres humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*