Alcaldes del Tolima a tomar medidas para cortar contagios de la Covid19

La decisión fue tomada en Consejo Departamental del Riesgo, por sugerencia  de  la Secretaría de Salud departamental, ya que a la fecha el departamento tiene una ocupación UCI del 96.53 %.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, expresó que en un  Consejo Departamental del Riesgo se tomó la decisión de instar a las primeras autoridades municipales para activar los Consejos municipales y verificar las medidas de prevención encaminadas a  cortar con los contagios por Covid19.

Bolívar indico que es necesario que en los territorios adopten las medidas establecidas por los ministerios del Interior y Salud para proteger a la población de nuevos contagios teniendo en cuenta la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

Para el Secretario de Salud es importante mantener esta línea de prevención ya que a la fecha  el departamento tiene una ocupación de camas del 96.53 %.

Y es que la pandemia del COVID-19 sigue encendiendo las alarmas en el país, ya  las cifras están rompiendo récord en materia de contagios y fallecidos, realidad que no es ajena para el territorio tolimense que registro  en el ultimo informe 408 casos, con  un acumulado total de 83.584.

“Esta proposición se hará por escrito a todos los alcaldes municipales”, aseguró el líder de la cartera de Salud del Tolima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*