Autoridades ambientales alertan sobre posibles estragos por altas temperaturas en el Tolima

En el más reciente   boletín presentado por el IDEAM, se   conoció que el departamento del Tolima se   halla en alerta roja y amarilla por amenazas de incendios en la capa vegetal.

Con la nueva información expresada por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, se conoció que el departamento del Tolima esta en alerta roja y amarilla por inminente amenaza de incendios de cobertura vegetal en varios municipios del departamento.

De acuerdo con el IDEAM, los municipios que presentan riesgos de incendios y que podrían presentar emergencias son: Coyaima. Alvarado, Ambalema, Coello, Flandes, Guamo, Piedras, Saldaña, San Luis, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo y Espinal.

Según la entidad ambiental, la temporada seca está comprendida entre los meses de junio, julio y agosto, lo que podría generar además de emergencias por incendios forestales, perdidas al sector de producción agrícola en el Tolima por lo que solicitó que se tomen las medidas con respecto al abastecimiento de agua en las poblaciones, promoviendo el ahorro de agua y energía.

 fuente:Ecosdlcombeima

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*