Balance de seguridad en tiempo de cuarentena en el Tolima

El Coronel Rodolfo Carrero Comandante de Policía Tolima entregó un  balance en materia  de operatividad y resultados durante  el periodo del primer semestre del año y confinamiento, reduciendo   la tasa  de homicidios y demás delitos  comparados con  los últimos 10 años en el departamento del Tolima.

Según el reporte en  lo que va corrido de este años que llego acompañado del aislamiento preventivo obligatorio generado por la pandemia del COVID -19.  Dando cumplimiento a los  decretos gubernamentales,   las autoridades han  efectuado 1.110 capturas (876 fueron en flagrancia y 234 por orden judicial). Dentro de las más relevantes figuran las de 03 cabecillas del crimen organizado o grupo armado, 01 extraditable y 44 agresores sexuales capturados.

Reducción del homicidio

Frente al homicidio, se registró una significativa disminución donde con relación al año anterior logramos una reducción del 17% con 15 víctimas menos durante el semestre.

Reducción en delitos

Igualmente, se registró una reducción del 21 por ciento de las extorsiones (23 municipios no tienen casos reportados), del 33 por ciento en lesiones personales, del 36 por ciento en abigeato, del 55 por ciento en el hurto a comercio, del 42 por ciento en el hurto a residencias, del 55 por ciento en el hurto de automotores y del 65 por ciento en el hurto de motocicletas. También se redujo del 49 por ciento el hurto a personas.

Armas de fuego

La Institución incautó 109 armas de fuego y 20.000 armas blancas. Además, se recuperaron 14 vehículos, 54 motocicletas y más de 70 celulares, se adelantaron 30 allanamientos.

Incautación de alucinógenos

En cuanto a la lucha contra el microtráfico y narcomenudeo en ejecución a la ofensiva contra los ‘jíbaros’ y el tráfico de droga permitió en este semestre la captura de 221 personas, así como la incautación de más de 2.000 dosis de cocaína; más de 29.172 gramos de base de cocaína equivalentes a cerca de 9 mil dosis, más de una tonelada de marihuana equivalentes a cerca de 3.138 mil dosis y 13.297 gramos de bazuco equivalentes a más de 40 dosis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*