Capturado alias Barbas, Jefe de Seguridad del Cabecilla de la GAO-r frente Ismael Ruiz

créditos suministrada

Héctor Morales Barrios alias “Barba” fue capturado en las ultimas horas en el municipio de Rioblanco por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 19.

De acuerdo con la información entregada por Coronel Luis Eduardo González Florián, comandante del COZEUS de la Sexta Brigada,  las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 19 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Tolima, se desplazaron  hasta  la vereda el Placer  municipio de Ríoblanco,  logrando la captura en flagrancia de alias León o Barbas Jefe de Seguridad de alias Carlos cabecilla del GAO-r Frente Ismael Ruiz, junto a otro hombre de 18 años que al parecer había sido reclutado en  diciembre pasado.

La  información adelantada por la inteligencia militar, da cuenta, que  Héctor Morales Barrios (alias Bigotes o Barbas),  sería presuntamente el encargado de la seguridad de  Orlando Parra Ramírez (alias Carlos), presunto cabecilla  del GAO-r “Frente  Ismael Ruiz , quien realizaría desplazamiento desde la vereda la Llaneta hasta el corregimiento la Herrera jurisdicción del  municipio de Ríoblanco departamento del Tolima, con el fin de realizar el intercambio de armas cortas tipo revolver por unas tipos pistola adquiridas  por  alias Carlos.

Alias Barbas, en el 2018 fue integrante de las redes de apoyo a estructuras residuales GAO-r Comisión Sexta Tolima.  En el 2019. fue Integrante de la comisión de seguridad de alias Carlos, cabecilla GAO-r Frente Ismael Ruiz y desde el 2020 jefe seguridad del sujeto alias CARLOS cabecilla GAO-r Frente Ismael Ruiz.

En el lugar de los hechos las tropas se incautaron de dos revolver cal 38 mm y 36 cartuchos cal 38 mm. Dejándolos a disposición de la autoridad competente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*