Capturado cabecilla de “ Los Monster” uno de las más buscados en el Tolima

Creditos suministrados

El hombre que aparece en el cartel de los más buscados,  sería  el cabecilla de una estructura criminal dedicada al micrográfico en el Tolima.

Se trata de  Jhon Alexis Rojas alias ‘Miniteca‘,  quien fue capturado por efectivos  de la Policía  desarrollo de  fuertes intervenciones  denominadas ‘Comando Situacional’ realizada  en la totalidad de los barrios y veredas del municipio de Espinal.

Según la Policía los operativos se desarrollan en puntos específicos, como el centro del municipio, barrios, veredas  y  Plaza de mercado con caravanas de seguridad, puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana tales como patrulla en casa para prevenir la violencia en los hogares colombianos.

Dejando como resultado la  materialización y captura de Jhon Alexis Rojas alias ‘Álvaro Miniteca’ uno de los más buscados fue capturado momentos en que personal de la seccional de investigación criminal sijin y grupo de inteligencia de la dirección de carabineros y seguridad rural realizaban los planes, solicitando antecedentes, figurándole a este sujeto una orden de captura vigente por los delitos de Concierto para delinquir, Tráfico fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.   

Al parecer  este sujeto sería el presunto integrante de una banda delincuencial denominada ‘Los Monster’  dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio del Espinal.

El grupo delincuencia con una larga trayectoria en el departamento que  fue   desmantelada meses atrás por la Policía Tolima donde  capturaron   a  16 de sus integrantes, con   injerencia delictiva en los municipios del Espinal y Girardot Cundinamarca, en instalaciones fijas, modalidad express y entornos escolares.

El capturado fue dejado a disposición del juzgado 5 penal municipal de la ciudad de Ibagué, para ser presentado en audiencia pública, el cual presenta anotaciones judiciales por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado.

Audio: Coronel Rodolfo Carrero Comandante Departamento Policía Tolima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*