Capturado en Planadas alias “Arturo” jefe de finanzas de grupo residual

Créditos: suministrados

El Operativo se  desarrolló  en  la vereda los Andes  zona rural del municipio de Planadas.

Un operativo del Ejército con el apoyo de la Policía Judicial CTI  y  la Fiscalía  Especializada  dieron  con la captura de  Milton Sebastián Preciado Alias “Arturo”  presunto (cabecilla de finanzas) de la GAOr del frente Alfonso Cano y la aprehensión de un menor de edad.

 La captura de alias ‘Arturo’ se materializó en zona rural del municipio de Planadas  sur del departamento del  Tolima, a unos 7 kilómetros  de la cabecera municipal de la población.

Según el informe de las autoridades militares, en el operativo de las tropas  lograron la incautación de varias armas de fuego  entre los que se cuenta.

  1 Fusil R15 sin número,  8 proveedores para fusil R 15,  1 escopeta  mossberq Americana calibre 12 mm, 1 chalecos multipropositos tipo americano,  1 chapuza para pistola,  1 granada de mano IM 26 Fabricación indumil, 1 portafusil, 221 cartuchos de 5.56 mm y 8 cápsulas calibre 12 mm indumil. Panfletos alusivos a las FARC y cobros de Extorsión, 8 celulares y  1.810.000 pesos en efectivo.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 especializada contra organizaciones criminales, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Audio: Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño. Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*