Capturado por minería ilegal en el sur del Tolima

Las autoridades  desarrollaron la operación  en la vereda Santa Rita,   municipio del Chaparral

En una operación conjuntas con las Fuerza Militares, Policía y Cortolima, logrón la captura de un hombre  de 28 años de edad, quien al parecer se encontraba en  extracción ilícita de yacimiento minero, afectando   los recursos naturales e incumpliendo la normativa ambiental  en el predio la Meseta sobre la  quebrada Tuluni, en la vereda Santa Rita finca El Placer del municipio de Chaparral.

Durante el desarrollo de la operación,  las autoridades incautaron dos motores de gasolina y diésel con los que se encontraban haciendo la extracción.

De acuerdo con el Teniente Coronel Luis Felipe Atis, Comandante del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo de la Sexta Brigada del Ejército Nacional. Allí se pudo encontrar afectación del  suelo en un área aproximada de 200 metros cuadrados, captación ilegal de agua, tala de especies nativas, generando perdida de capa orgánica y desagüe, los cuales se vierten de forma directa a la quebrada Tuluni afectando gravemente la fuente hídrica, además de la incautación de un motor Coagro y un motor Diésel para realizar esta actividad ilícita que afecta al medio ambiente.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 del municipio de Chaparral por el delito Explotación ilícita de yacimientos mineros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*