Capturado presunto líder de la estructura Ismael Ruíz en zona rural de Planadas

Fuente. Ministerio de Defensa Nacional

El detenido al parecer es   el jefe de la estructura GAO-r comisión sexta del frente Ismael Ruíz de la columna móvil Dagoberto  Ramos, que opera en los departamentos del Huila y  sur del Tolima.

La  operación de la Policía Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana en el que fue capturado Alias El Renco, se desarrollo durante la mañana de este sábado en la vereda Peña Rica, zona rural  del municipio de  Planadas  sur del  Tolima. Según  las investigaciones, el “capturado tenía bajo su mando una estructura con cerca de 60  hombres  que operan  en los departamentos  de Tolima y el Huila” dijo  el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo.

El informe también destaca   la capturado de un integrante de su anillo de seguridad.

  El Renco,  considerado  presuntamente el principal  cabecilla de la comisión Sexta Ismael Ruiz del GAO-r  Dagoberto Ramos, se había convertido en el principal objetivo de la fuerza pública en el Tolima. Recalco el jefe de la cartera de Defensa.

Finalmente  se indicó,  que en menos de un mes las acciones  de las fuerzas del estado  lograron   capturar de los tres presuntos principales  cabecillas  de la organización, teniendo en cuenta que a mediados de  abril de este año, en este mismo municipio fueron capturados el segundo al mando  (a. Joel) y el tercer  dirigente  de la organización  (a. El Duende).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*