Capturados 14 integrantes del GDO «Orión» en el norte del Tolima

El  GDO local «Orión» estaría dedicado a la comercialización de estupefacientes en el municipio de armero al norte del Tolima.

Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional con el apoyo de la  Sijin – Dicar de la Policía Nacional, lograron  capturar  en las últimas horas a  14 personas que hacían parte de esta red de microtráfico.

De acuerdo con inteligencia militar, el Grupo Delincuencial Organizado local «Orión»  venía ejerciendo el control del 90 por ciento de la distribución en Armero Guayabal al norte del Tolima.

 En el operativo las autoridades  lograron la incautación de una gramera electrónica, 50 gramos de cocaína, 50 gramos de bazuco, 400 gramos de cafeína, 45 gramos de bazuco, 33 papeletas de marihuana, tres celulares y $500 mil pesos, producto de la venta de las sustancias Psicoactivas.

Entre los capturados se encuentran, alias Omar, a. el flaco, a.gufy, a. El País, a. Cristian, a. Edwin, a. Holman, a. Jorge, a. Flaco, a. El Domiciliario, a. Zambrano, a. Perico, a. La Patrona, a. Diana.

De con el Teniente Coronel Francisco Javier Agudelo Carrillo, Comandante del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, esta organización delincuencial enviaba los estupefacientes en encomiendas desde Ibagué hacia Armero Guayabal y municipio circunvecinos, además de también utilizaban el método de envío a través de domiciliario.

Los capturados y sustancia incautada fueron  dejados a disposición de la Fiscalía 8 especializada, por los delitos Concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*