Capturados 4 presuntos disidentes de las FARC en el sur del Tolima

Los sindicados fueron detenidos por   unidades del grupo Guala de la Policía Tolima, con apoyo de uniformados de la seccional de investigación criminal Sijin en el municipio de Planadas.

En desarrollo del plan de choque “El que la hace, la paga”, La Policía Nacional, desplego un operativo de manera simultánea en Planadas Tolima y Soacha Cundinamarca dando con la captura de 4 hombres sindicados presuntamente de los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado; quienes según las autoridades pertenecerían a la GAOR 6 frente Ismael Ruiz.

Las capturas fueron   realizadas por las unidades del Grupo GAULA de la Policía Tolima, con apoyo de personal de la seccional de investigación criminal SIJIN e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía 03 delegada ante el Gaula, asestando un duro golpe al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) sexto ‘Frente Ismael Ruiz comisión Dagoberto Ramos’ en el departamento del Tolima, permitiendo la captura de 4 integrantes de este grupo armado.

Según  las autoridades, esta comisión ejercía su actividad delictiva desde finales del año 2018, siendo direccionados desde el departamento del Cauca por alias ‘el Viejo’, quien impartía ordenes al cabecilla de esta comisión, conocido como ‘Fernando’, encargado de los cobros extorsivos, quien estuvo vinculado a las extintas FARC-EP por un lapso de 17 años y quien hizo parte del proceso de paz.

Los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 3 especializada delegada ante al GAULA, por los delitos de concierto para delinquir, Extorsión y desplazamiento forzado.

En rueda de prensa el gobernador del Tolima Ricardo Orozco dio a conocer la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*