Capturan en Planadas explosivita del GAO-r frente Ismael Ruiz E-1

Creditos: Siniestrada

El operativo de las tropas se desarrolló en las últimas horas en el sector conocido como Puente La Hacienda del municipio de Planadas.

En las últimas horas tropas   del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo del Comando Aéreo de Combate n°. 4, y la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, se logró la captura de alias Cachiporra explosivita del GAO-r frente Ismael Ruiz Estructura Primera con gran cantidad de material de guerra en el sector conocido como Puente La Hacienda del municipio de Planadas.

Según el informe de las fuerzas castrenses en el sitio fueron incautados de 6.5 kg de sustancia explosiva, 9 bloques de Pentolita de 480 kg cada una, cable duplex, dos granadas 60 mm, una granada hechiza, 146 cartuchos y 762 cartuchos eslabonados para ametralladora.

Alias Cachiporra, desde el año 2016 recibió curso de explosivista por parte de la Columna Móvil Dagoberto Ramos y en el 2020 recibió el cargo de explosivista del frente Ismael Ruiz Estructura Primera.

La captura del mencionado hombre se dio en el puesto de control del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18 con material bélico, logrando así incautar los explosivos que al parecer serían usados como afectación a la infraestructura del estado y proyectos eléctricos y/o instalaciones militares, puntos de control de las autoridades en esta parte del sur del Tolima.

Los explosivos fueron destruidos de manera controlada por personal antiexplosivos del CTI de la Fiscalía, mientras que el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales por el delito de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*