Capturaron a “Tano” con las manos en la masa en Chaparral

por redacción judicial

En el allanamiento las autoridades incautaron  2 armas de fuego, gran cantidad de estupefacientes, 1 gramera y  1 motocicleta.

Al hombre  de 27 años de edad, fue sorprendido por  unidades de Policía Judicial de la unidad básica de investigación criminal Sijin en coordinación de la Fiscalía 28 seccional, en un allanamiento y registro a inmuebles  en el barrio Carmenza rocha del municipio de chaparral.

De acuerdo con el coronel Rodolfo Carrero, comandante del departamento de policía Tolima, el sujeto conocido como ‘Tano’  se le hallo en su poder 2 armas de fuego tipo revolver calibre 38, 06 cartuchos para los mismos, avaluadas en cerca de $4.000.000, al igual que 01  gramera digital, 2.000 bolsas pequeñas tipo ziploc y aproximadamente cerca de 3 kilos y medio, equivalentes a 3.413.9 gramos de marihuana, donde también se inmovilizo 01 motocicleta Dt125d, color azul con blanco, modelo 2006 con el fin de ser verificada su procedencia.

Al capturado le fue notifica una orden captura vigente, proferida por el juzgado primero penal de Chaparral, por el delito de hurto calificado, en hechos presentados el día 12 de enero del año 2018 donde fue hurtado un establecimiento abierto al público.

Según la Policia el hoy capturado presuntamente se estaría dedicando a venta y distribución de sustancias estupefacientes en algunos municipios del Sur del Tolima y en Chaparral teniendo como injerencia delictiva los sectores de Cuatro Vientos, barrios Carmenza Rocha, Tuluni, Santa Elena, Villa Esperanza, Santofimio y Fundadores.

El  hombre  fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, por los delitos de, trafico, fabricación o porte de estupefacientes; Fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego, municiones u accesorio; Hurto calificado y receptación, el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, así mismo el automotor fue dejado a disposición de la inspección de policía de Chaparral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*