Comercio en Planadas pide replantear toque de queda

 Dicen   que la medida fue apresurada y pone en riesgo su  único medio de subsistencia

Luego de ser decretado el toque de queda que prohíbe la circulación de personas y toda  la actividad comercial en el  área  urbana del municipio de Planadas.  El gremio de comerciantes especialmente los que se dedican a vender productos perecederos  como  frutas, verduras, legumbres  y cárnicos se   pronunciaron  en contra de la medida al  considerar  que la norma fue apresurada  y podría ocasionar afectaciones directas al comercio local.

Argumentan los comerciantes de verduras, que sus productos como  el tomate la  cebolla la  zanahoria, el repollo, la  lechuga y  la papaya  es un mercado que se daña muy fácilmente, teniendo en cuenta que fueron surtidos  ayer  martes en horas de la noche y piden  que los dejen vender a domicilio, de lo contrario podrían enfrentar  pérdidas de hasta un 90% de sus productos.

Lo anterior amparados en que “una decisión de esta magnitud,  en  un momento inesperado  y de tan corto tiempo  para los habitantes de este municipio,  afectará aún más el comercio formal, que ha demostrado seguir al pie de la letra todas las indicaciones y protocolos”,  indicaron varios comerciantes a este medio.

La petición de replantear   la medida decretada por el gobierno  local del municipio de Planadas  también está  relacionada  con la afectación directa de otras  actividades comerciales  que, según  el gremio  es su única actividad  para subsistir y cumplir con sus obligaciones comerciales.

En este sentido, el  sector   comercial pide  al Gobierno municipal  replantear el decreto 59 de 2020  y que permita  la reactivación  del comercio en los  productos perecederos exponiendo que estos, no soportan la vigencia de toque de queda decretado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*