
Dicen que la medida fue apresurada y pone en riesgo su único medio de subsistencia
Luego de ser decretado el toque de queda que prohíbe la circulación de personas y toda la actividad comercial en el área urbana del municipio de Planadas. El gremio de comerciantes especialmente los que se dedican a vender productos perecederos como frutas, verduras, legumbres y cárnicos se pronunciaron en contra de la medida al considerar que la norma fue apresurada y podría ocasionar afectaciones directas al comercio local.

Argumentan los comerciantes de verduras, que sus productos como el tomate la cebolla la zanahoria, el repollo, la lechuga y la papaya es un mercado que se daña muy fácilmente, teniendo en cuenta que fueron surtidos ayer martes en horas de la noche y piden que los dejen vender a domicilio, de lo contrario podrían enfrentar pérdidas de hasta un 90% de sus productos.

Lo anterior amparados en que “una decisión de esta magnitud, en un momento inesperado y de tan corto tiempo para los habitantes de este municipio, afectará aún más el comercio formal, que ha demostrado seguir al pie de la letra todas las indicaciones y protocolos”, indicaron varios comerciantes a este medio.
La petición de replantear la medida decretada por el gobierno local del municipio de Planadas también está relacionada con la afectación directa de otras actividades comerciales que, según el gremio es su única actividad para subsistir y cumplir con sus obligaciones comerciales.
En este sentido, el sector comercial pide al Gobierno municipal replantear el decreto 59 de 2020 y que permita la reactivación del comercio en los productos perecederos exponiendo que estos, no soportan la vigencia de toque de queda decretado.
Be the first to comment