
En medio de aparentes inconsistencias, el Concejo de Planadas en sesión eligió al nuevo Personero para el periodo 2020- 2024 que inicia el ciclo constitucional el primero de marzo de este año.
Aunque los cabildantes dieron todas las garantías de transparencia en el proceso, para algunos de los asistes al recinto, la mayoría de los concejales, por no decir todos, al parecer desconocen el procedimiento en la elección del personero al no obrar de acuerdo al convenio entre la ESAP y el consejo municipal de Planadas según la resolución 0015 del 13 de agosto 2019.
La sesión, que estaba citada para las 10 de la mañana, tuvo varias fases no contempladas constitucionalmente; como entrevistas en privado con los aspirantes por parte de una comisión que su única función era garantizar la trasparecía de la elección, emitir un concepto numérico en porcentajes sin la evaluación del concejo en pleno y retirar a los aspirantes del recinto sin ninguna justificación.
Luego el proceso fue postergado para las 2: PM, dilatando el proceso porque al parecer y de acuerdo con algunos concejales, un grupo de cabildantes entre ellos una concejal aparentemente tenían intereses propios y pretendían imponer su criterio para nombrar el personero y la secretaria del concejo municipal, sin embargo; 10 de los 13 cabildantes respaldaron votando positivamente para elegir al abogado Rider Rojas.
El nuevo jefe del órgano disciplinario del municipio tiene 35 años, es abogado de la universidad del Tolima. Un joven natural de este municipio, que alcanzo el mayor porcentaje, con 119 puntos es decir un 130% frente abogado de la universidad de Ibagué, Sergio Alejandro Ávila que logro 86.9 puntos durante la entrevista, que constituye la última parte del proceso de elección del nuevo Personero.
Be the first to comment