Confirman primer caso de covid-19 en Planadas

El  municipio de Planadas uno de los territorios del sur del Tolima  que se encontraba libre de covid-19, reportó su primer caso de contagio.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmo el primer caso de COVID-19 en el municipio de Planadas  luego de los análisis practicados a una paciente residente en este municipio.

El ciudadano que presento los síntomas  en la primera semana del  mes de mayo  acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras enviadas el pasado viernes  para el análisis respectivo. Ante esto, el  alcalde  de Planadas Jhon Jairo Hueje   confirmó el resultado positivo a la prueba,  en horas de la tarde de este martes.

Se trata de  una persona, de sexo masculino residente  en el corregimiento de Gaitania   quien  se encuentra  en aislamiento preventivo domiciliario, utilizando las medidas de bioseguridad indicaron las autoridades locales. Ante este panorama, el mandatario Jhon Jairo Hue je anuncio que habrá toque de queda permanente  en todo el territorio municipal desde  las 6:00 pm de  hoy  martes 12 de mayo hasta el sábado 16 a las 7:00 PM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*