Conozca la nueva cédula digital que usara Colombia desde este lunes

El nuevo documento que será presentado oficialmente este lunes podrá solicitarse en todas las registradurías desde el 1° de diciembre.

El registrador nacional Alexander Vega y el presidente Iván Duque Márquez harán la presentación oficial del nuevo documento este lunes, es decir que desde el martes 1° de diciembre entrara en vigor la cédula electrónica digital, que podrán portar los colombianos en el teléfono celular, pero no desplazará la cédula actual.

El nuevo documento de identificación que se preparó durante varios meses, presenta en su diseño los colores de la bandera de Colombia, imágenes de Cartagena, mariposas amarillas tendrá un código QR que podrá ser leído por cualquier celular inteligente para acceder a la información que el ciudadano decida almacenar en su “carpeta digital” pero no reemplaza la cédula amarilla de holograma.

A demás y de acuerdo con el registrador Alexander Vega la cédula digital elaborada en policarbonato tendrá datos biográficos y biométricos del ciudadano que no podrán ser alterados por los esquemas de seguridad con los que se elaboró el resiente documento.

, De acuerdo con el registrador nacional, el ciudadano “no la portara físicamente, podrá acceder a la aplicación de la Registraduría Nacional y con un sistema biométrico facial le enviamos la cédula al equipo inmediatamente para que pueda identificarse”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*