Consumo de drogas en espacios públicos con niños puede ser prohibida por alcaldes de Tolima

Esto, con el fin de implementar  la política de seguridad en  la lucha contra el microtráfico a través  de la prevención  para romper la cadena criminal del narcomenudeo en todas sus fases.

Foto: tomada de Internet

El anuncio lo dio a conocer el  secretario del Interior del departamento, Alexánder Tovar, quien indico  que la Gobernación se dispone a impartir las directrices para que los mandatarios locales  del Tolima, logren aplicar la ley 2000, con la cual  se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes  y sustancias psicoactivas en los lugares públicos con la  presencia de menores de edad.

El funcionario manifestó que los alcaldes  deben definir cuáles son los espacios públicos en los que no se permitira  este tipo de comportamientos, con especialidad los ambientes educativos, usados con mucha frecuencia  por  menores de edad para venderles droga. Los lugares  deben ser claros y  a la vista de los ciudadanos, informando oportunamente  cuales son estos espacios restringido por las autoridades.

El secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar  señaló que  se  llamara a los burgomaestres  de los municipios donde el narcomenudeo  ha tenido una  alta incidencia, para que  cuanto antes apliquen la  mencionada ley a través de decreto, la cual fue sancionada a mediados del  pasado año  por el presidente Iván Duque.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*