Dado de baja alias ‘Marihuano’, segundo al mando del Clan del Golfo

créditos: suministrada

Según el presidente Iván Duque, Alias Marihuano fue uno de los fundadores de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y llevaba delinquiendo más de 26 años

El anuncio lo presento el mandatario de los colombianos Iván Duque, afirmando que, en una operación coordinada entre la Policía y Fuerzas Militares con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, fue abatió este objetivo de alto valor en Riosucio (Chocó). Era el principal hombre de confianza del máximo cabecilla ‘Otoniel’.

La operación, adelantada en el marco de la Campaña Militar y Policial ‘Agamenón’, se ejecutó al mediodía del pasado domingo en la vereda Buenavista, ubicada en el norte del municipio de Riosucio (Chocó), donde además fueron abatidos un hombre y una mujer, que pertenecerían a su círculo de confianza. También fue capturado otro presunto integrante de la estructura criminal.

Nelson Darío Hurtado Simanca figuraba como desmovilizado de las extintas Autodefensas en 2006, donde se desempeñaba como el segundo de ‘Otoniel’ en el ‘Bloque Centauros’ en el departamento de Meta.

Luego pasó a formar parte del ‘Clan del Golfo’ y en 2018 fue enviado por el máximo cabecilla al Urabá chocoano para fortalecer el tráfico de estupefacientes en esa región.

Final mente, el presidente Duque dijo en compañía del ministro de Defensa y de la Fuerza Pública. “Este bandido es el autor de múltiples asesinatos de líderes sociales y de excombatientes. Es sindicado de llevar drogas a más de siete países”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*