Dinamitaron torre de conducción eléctrica en Planadas

El hecho ocurrió el pasado 13 febrero en la vereda en  vereda Patagonia zona rural de Planadas

Pobladores de la región informaron que en la zona dinamitaron una  torre de energía, que construye el proyecto energético entre los departamentos del Huila y el valle del cauca.

Según conoció este medio de comunicación, el artefacto explosivo  afecto la  pata izquierda de una de las  torres de transmisión de energía del proyecto Tesalia-Alférez,  en proceso de construcción  por parte  del  Grupo de Energía de Bogotá. (GEB).

 De igual  manera la comunidad también pudo evidenciar,  un grafitis que  dice: “estamos presentes Ismael Ruiz”.

Es de anotar que el  proyecto  beneficia a 11 municipios, 82 corregimientos y veredas, cinco organizaciones étnicas, de los departamentos de Valle, Tolima y Huila.

Este programa impacta  positivamente a los   departamentos del Valle, Tolima y Huila. Especialmente los municipios de Tesalia, Íquira, Teruel, Palermo, y Santa María, en el departamento del Huila, Planadas y Río Blanco, en el Tolima; y Pradera, Florida, Candelaria y la Vereda Morgan de Santiago de Cali, en el Valle del Cauca. Por esta región pasa el proyecto de transmisión de energía eléctrica, la línea Alférez-Tesalia, que ha generado más 509 empleos con mano de obra local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*