Dos detenidos por minería ilegal en el norte del Tolima

La acción de la fuerza pública se desarrolló en Armero Guayabal, donde dos hombres venían realizando explotación de yacimientos mineros sin permiso alguno.

Unidades del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía   Tolima y Cortolima, lograron llegar hasta la Vereda Santo Domingo, finca La Aurora, en zona rural del municipio de Armero Guayabal donde dieron captura a dos sujetos, los cuales estaban realizando afectación ambiental por actividades de extracción ilícita de yacimientos en el predio.

Durante el desarrollo de las operaciones, efectivos de esta unidad militar incautaron un retro cargador mixto tipo Diesel modelo310SE, avaluado en $95’000.000 y una volqueta doble troque de color rojo marca kenworth T800 modelo 2008 de motor 5210227 de placas SNO737 de Sabaneta, avaluada en $150’000.000.

En este operativo fueron capturados dos hombres que estarían causando gran afectación ambiental por pérdida de capa orgánica, vegetal generados por proceso de remoción de masa, perdida cobertura vegetal y grado de pendiente de 20% actividades realizadas con máquina Retro cargador y volqueta lo que constituye en falta grave contra el medio ambiente Infringiendo el artículo 338 C. P, explotación ilícita de yacimiento minero.

 Los dos hombres de 35 y 63 años fueron dejados a disposición de la Fiscalía 51 local de Armero Guayabal, por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*