Ejército captura a presunto cabecilla de la GAO-R Frente Ismael Ruiz en Planadas

El operativo de las tropas  se desarrolló en la vereda primavera municipio de Planadas, sur del Tolima.

Se  trata de Gerardo Olaya Yasno, presunto  cabecilla a la red de apoyo  al  GAO-R Frente Ismael Ruiz que opera  en el sur del departamento.

En la vereda Primavera zona rural del municipio de Planadas, Unidades de inteligencia militar de la Quinta División  y  soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus del Ejército Nacional, Comando Aéreo de Combate 4 y Policía Nacional, logran la captura de alias Gerardo, presunto cabecilla RAER GAO-R Columna Móvil Dagoberto Ramos, quien fuera  condenado a 37 años y 4 meses de prisión por el homicidio del indígena Erney Adolfo Arango Vargas, quien hacía parte del resguardo indígena Huila-Rionegro en el municipio de Iquira, según hechos ocurridos el pasado 04 de octubre del 2015,en vía pública de la vereda la Irlanda del centro poblado de Rionegro en el departamento del Huila.

El hombre,  de acuerdo con el informe de inteligencia militar, se encontraba en la jurisdicción del Tolima prófugo de la justicia, ante los hechos por los cuales había sido condenado.

Alias Gerardo, al parecer  seria  integrante  de la Quinta comisión del GAO-R Columna Móvil Dagoberto Ramos, quien tenía como área de injerencia el centro poblado de Río Negro – Huila y corregimiento de Río chiquito – Cauca, donde el  mencionado sujeto le cumplía órdenes alias Roiser o Andrés cabecilla de RAER de dicha región,  indico el coronel Luis Eduardo González Florián, Comandante del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus del Ejército Nacional.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*