Ejército desactivó dos minas antipersona en Planadas

El hecho se registró en la vereda en la vereda Alto Zona rural de Planadas, lugar donde los uniformados realizaban operaciones de control.

En las últimas horas Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18 del Comando de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron dos minas antipersonales MAP, que, según la investigación, pertenecería a grupos al margen de la ley en pasadas épocas.

En el sector fueron encontrados dos explosivos que habría sido dejado en este lugar por el grupo al margen de la ley hace cerca de siete años, logrando así evitar que a futuro fueran activadas, afectando la movilidad y tranquilidad de los campesinos de esta parte del sur del Tolima, de inmediato los Soldados de manera controlada procedieron a su destrucción. 

El Ejército Nacional, que ratifica una vez más las acciones en pro de la seguridad de los habitantes del Tolima y un municipio libre de minas antipersonal, generando tranquilidad a quienes transitan por este sector conocido como finca Versalles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*