Ejército halló material de guerra en zona rural del municipio de Rovira

El material pertenecería al grupo «Renacer del Bloque Tolima»

Las tropas del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n. 5 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con CTI, logran en las últimas horas la ubicación e incautación de un depósito ilegal con abundante material de guerra, el cual pertenecería al grupo «Renacer del Bloque Tolima»

La operación que permitió la ubicación de este depósito ilegal, se desarrolló en la vereda Real del municipio de Rovira, donde según las trapas, hallaron municiones de diferentes calibres, proveedores metálicos y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares. En total son 110 unidades de munición Cal 5.56 mm, 76 unidades munición Cal. 30 mm, dos unidades de Proveedores metálicos cal 5.56 mm, tres unidades de Proveedores metálicos carabina cal.30 mm, un Pantalón tipo sudadera, un Morral de asalto pixelado, dos Camisas camufladas y una gorra pixelada.

De acuerdo con el Teniente Coronel Alberto Acero, comandante del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con la operación se logró evitar que esta estructura delincuencial que se hace llamar «Renacer Bloque Tolima», se instalen en el sur occidente del departamento.

Material de guerra fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*