Ejército incauto 45 kilos de marihuana en zona rural de Chaparral

El cargamento fue hallado en la  vereda el limón  y tenía como destino el casco urbano de chaparral donde se pretendía su distribución

La Sexta Brigada del Ejército Nacional informó  hoy lunes  que, en desarrollo de operaciones militares, lograron dar un nuevo golpe al narcotráfico con la incautación de 45 kilogramos de marihuana, procedente del departamento del Huila.

 El depósito ilegal fue hallado en un vehículo que se transportaba por la vereda el limón,  donde los uniformados  del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo encontraron camuflado el alijo en dos paquetes que contenían 4.500 gramos de marihuana con  un valor comercial de $54 millones de pesos.

En el operativo de las autoridades   se logró la captura de un hombre,  la incautación de una camioneta tipo campero avaluada en $20 millones de pesos,  la sustancia psicoactiva  que  al parecer pretendían  distribuir  en el casco urbano de Chaparral  procedente del departamento del Huila.

El sujeto, alcaloide y el vehículo  fueron  puestos a disposición de la Fiscalía 24 local del municipio de Chaparral, para su respectiva judicialización por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Gracias al control militar del área permanente por parte los Soldados del Ejército Nacional se contribuye a mitigar el flagelo del narcotráfico que sigue afectando a nuestros menores y jóvenes en el sur del Tolima, dijo el  Coronel José Alexander Muñoz, Comandante (e) del Cozeu del Ejército.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*