Ejercito Intensifica operaciones en el Tolima, luego de un consejo de seguridad en Planadas

Ante los hechos  violentos realizados en la última semana en el Tolima,  donde un concejal del municipio de Cunday fue asesinado  y un Ingeniero civil fue retenido durante varias horas en el municipio de Planadas, el gobierno departamental dio la orden de intensificar las operaciones militares en el departamento.

Después del  consejo de seguridad extraordinario  realizado en el municipio de Planadas el pasado jueves, el gobierno departamental en cabeza del Gobernador Ricardo Orozco  dio la orden para que las  acciones militares, de Policía y Fuerza Aérea se intensifiquen en todo el  departamento del Tolima.

Alexander Tovar González, secretario del Interior del Tolima, le dijo a  este medio, que el gobierno departamental se siente comprometido con la seguridad de los tolimenses  ya  que se encuentran trabajando en las investigaciones de los hechos de violencia  durante la última semana en el territorio tolimense.

Sobre el ingeniero retenido, el funcionario  informo que un grupo de personas al parecer armadas retuvieron durante varias  horas al experto en obra civil exigiéndole un monto de dinero  no determinado.

Por su parte, el comandante de la Quinta división del Ejército, Mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez en dialogo con www.notitolima.com,  resalto el compromiso  de la fuerza pública en la estabilización del orden público en el territorio Colombiano.

En este sentido, el alto oficial revelo que los acontecimientos de orden público  con origen en el municipio de Planadas, son el resultados de algunos individuos que se transportan desde otros departamentos  y que siguen pensando en  las economías Ilícitas, perturbando la tranquilidad de la región. El alto mando militar, descarto la presencia de reductos de las FARC en el sur del Tolima.

Audio: General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*