Ejército y Fiscalía incautaron material de guerra en el Tolima

créditos: suministrada

Municiones de diferente calibre y proveedores metálicos conformaban el material de guerra incautado por Soldados del Gaula Militar Tolima adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales en el departamento del Tolima.

La diligencia judicial se desarrolló en el barrio Icacal del municipio de Melgar, momentos en que un camión de envíos transitaba por el casco urbano de la población en mención, cuando fue interceptado por Soldados del Gaula Militar Tolima adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales y la Fuerza Aérea Colombiana, el cual al verificar en su interior, dentro de cajas y repuestos de vehículos se encuentra 345 kilos de material de guerra, hallando  los siguientes elementos: 

 14.037 cartuchos cal. 5.56 mm,

800 cartuchos eslabonados cal. 5.56 mm,

01 proveedor metálico Cal. 5.56, para un total 14.837 cartuchos incautados, que tienen un valor cercano a los 100 millones de pesos.

Según las autoridades, el material incautado sería propiedad de la estructura GAOr   Comando Conjunto Occidente Adán Izquierdo, que opera en el Sur del Tolima.

Este material de guerra fue puesto a disposición por la Fiscalía 164 por los delitos de Concierto para delinquir, Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las FFMM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*