Ejército y policía logro la desarticulación del grupo delincuencial “los socios 2”

Créditos suministrados

Las pruebas contundentes para dar con la captura de estos cinco integrantes fueron los vídeos aportados de la distribución del estupefaciente.

En un trabajo de inteligencia militar Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Tolima, se logra la captura en flagrancia de cinco integrantes de la banda delincuencial «Los Socios 2», en la vereda La Esperanza y barrio Primero de Mayo del municipio de Libano.

Este grupo delincuencial centraría su accionar delictivo en el norte del Tolima, quienes presuntamente tendrían injerencia en más de 20 barrios y veredas del municipio, este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente ocho meses donde en aportes a la investigación por medio de vídeos, fotos y llamadas, las cuales lograron Soldados y Policías infiltrados, logran evidenciar que esta organización estaba liderada desde la cárcel de la Dorada-Caldas.

Según el Ejército, el modus operandi de esta organización era realizar ventas de bazuco, marihuana y perico a domicilio tenían vivienda de expendio y en discotecas, en mayores cantidades, donde una dosis de bazuco cuesta 15.000, de perico cuesta 45 mil y de marihuana 12 mil, para esta comercialización además utilizaban campaneros y turnaban los jibaros, logrando así la distribución diaria de  40 dosis de estos estupefacientes.

Los integrantes de esta organización delictiva fueron dejados a disposición a Fiscalia 60 Seccional de Ibagué, por los delitos de Concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*