El drama de los vendedores informales de Planadas

Acostumbrados a sobrevivir del día a día durante muchos años, 24 vendedores estacionario en el parque central de Planadas siente con mucha fuerza el impacto de la pandemia al no poder trabajar para el sustento de sus familias.

la mayoría de las personas, sin distingo de edades ni clases sociales, solo esperan el correr de las horas para encontrar una solución que alivie sus cargas económicas durante el estado de emergencia, social y económica implementada por el gobierno a causa del COVID-19.

Según Hernán Cruz, líder de los vendedores estacionarios del parque,  desde el 19 marzo cerraron su única fuente de empleo quedando a la deriva sin que nadie se acuerde de ellos.

Pese a que sus casetas están cerradas hace mas de dos meses las facturas de energía y aseo se les están acumulando con altos costos que no saben de donde sacar el dinero para pagar.

Hernán Cruz, vendedor informal dijo “nosotros vivimos del día a día y realmente, no sabemos qué va a pasar con nosotros y nuestras familias cuando estamos sin un peso en el bolsillo y    los alimentos comienzan a escasear en el hogar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*