Emergencia sanitaria por covid-19 se amplió hasta febrero 28 de 2021

El anuncio lo hizo el presidente de los Colombianos Iván Duque en su habitual programa prevención y acción del pasado miércoles.

Según el mandatario la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. Hecho que amplía la medida por   90 días más.

El primer mandatario explico que, pese a que la emergencia sanitaria estaba planeada para terminar el 30 de noviembre, basado en la emergencia sanitaria mundial por el comportamiento de la pandemia y de los análisis tomo la decisión de seguir de manera permanente conaislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable hasta el 28 de febrero de 2021.

Tras el anuncio de extensión, declaratoria de emergencia sanitaria por el covid-19 en Colombia el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez,  explicó que, si bien la tasa de contagio y la afectación ha venido reduciéndose de manera relevante con un número de recuperados cada vez mayor, todavía se mantienen ciudades con picos en fase creciente por lo que “entramos en un entorno en el cual vamos a estar implementando otras acciones, pero se mantienen condiciones de riesgo importantes para la comunidad y por esa razón se toma la decisión de extender la emergencia sanitaria”, recalco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*