En Planadas, capturado “Reneco” principal cabecilla de la Comisión Ismael Ruiz

Créditos suministrados

El aprehendido   se había convertido desde  meses atrás en el máximo cabecilla de la comisión Ismael Ruiz.

Alias Reneco o Juan Carlos, junto a alias Barbas, jefe de confianza y seguridad de Reneco, fueron capturados luego de una operación del Ejército Nacional en el Sur del Tolima.

La operación de las   Tropas del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional,  con el apoyo del Comando Aéreo de Combate n. 4 y la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, lograron la captura del principal cabecilla de la Comisión Ismael Ruiz Estructura Primera, Alias Reneco o Juan Carlos.

De acuerdo con el coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la operación se produjo en la vereda las Palomas del municipio de Planadas, Tolima, tras una orden de allanamiento donde se les incauta una pistola Browing, un revólver calibre 32 mm, dos granadas de mano, un radio de comunicación y 11 cartuchos calibre 38 mm.

José Reinaldo Quintero, Alias Reneco  tenía una trayectoria  que inicio inicia desde 1996 como integrante de la Columna Móvil Héroes de Marquetalia, en 1998 Cabecilla de Comisión de la CMHM, 2015 Cabecilla de Comisión de la Columna Móvil Héroes de Marquetalia, 2019 Integrante del Comando Coordinador de Occidente GAOr E-1, 2020 Cabecilla de comisión del frente Ismael Ruiz, donde era encargado por Alias Jonier, de suministrar los recursos a las diferentes comisiones del Frente Ismael Ruiz.

El hombre era requerido por los delitos de extorsión, tráfico, porte de armas, municiones, explosivos y concierto para delinquir por la Fiscalía Especializada 164 de Ibagué.

El  comandante de la Sexta Brigada coronel Andrés Mauricio Quintero aseguro que la fuerza pública no dará tregua y  continuaran  combatiendo a estas estructuras  para evitar que se vuelvan a reorganizar en esta parte  del país. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*