En Planadas carnetizan a los recolectores de café

El municipio necesita 5.000 recolectores, pero los  Campesinos se preparan para recolectar la cosecha en familia y con mingas, ante la insuficiente mano de obra.

 En este sentido, la alcaldía de este municipio los apoya carnetizando a los recolectores  del grano para garantizar su movilización y protección frente al COVID.19.

Desde la administración municipal explicaron  que se realiza una jornada para  carnetizar  a  los recolectores  locales con el fin de tener controles preventivos y censos de la población cafetera en medio de la contingencia por el Coronavirus.

Es de anotar que  para ser  carnetizado debe tener  entre 18 y 70 años de edad y  ser habitante del municipio de Planadas, con lo que se  busca  que no venga gente de otro lado a recoger la cosecha, los recolectores deben ser  de Planadas,  estas personas tendrán todas las medidas que tienen que tener en medio de esta pandemia. 

 También se explicó que los vendedores a domicilio deben ser carnetizados con el propósito de garantizar la libre movilidad por parte de las autoridades policiales y militares  que se encuentran instalados en diferentes puestos de control.

El  llamado es para que una persona por familia realice la venta de los productos agrícolas y compra de alimento y  los  caficultores que están en sus fincas  solo deben durante el día de pico y cedula   para evitar la concentración de personas en diferentes puntos de la población.

Los interesados en trabajar en la recolección de café puede comunicarse a la Línea telefónica 320 235 3493.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*