
El municipio necesita 5.000 recolectores, pero los Campesinos se preparan para recolectar la cosecha en familia y con mingas, ante la insuficiente mano de obra.
En este sentido, la alcaldía de este municipio los apoya carnetizando a los recolectores del grano para garantizar su movilización y protección frente al COVID.19.

Desde la administración municipal explicaron que se realiza una jornada para carnetizar a los recolectores locales con el fin de tener controles preventivos y censos de la población cafetera en medio de la contingencia por el Coronavirus.

Es de anotar que para ser carnetizado debe tener entre 18 y 70 años de edad y ser habitante del municipio de Planadas, con lo que se busca que no venga gente de otro lado a recoger la cosecha, los recolectores deben ser de Planadas, estas personas tendrán todas las medidas que tienen que tener en medio de esta pandemia.
También se explicó que los vendedores a domicilio deben ser carnetizados con el propósito de garantizar la libre movilidad por parte de las autoridades policiales y militares que se encuentran instalados en diferentes puestos de control.
El llamado es para que una persona por familia realice la venta de los productos agrícolas y compra de alimento y los caficultores que están en sus fincas solo deben durante el día de pico y cedula para evitar la concentración de personas en diferentes puntos de la población.
Los interesados en trabajar en la recolección de café puede comunicarse a la Línea telefónica 320 235 3493.
Be the first to comment