En Planadas hay personas que no respetan el toque de queda

 En barrios, corregimientos y hasta en el mismo centro de la población  se puede observar gran cantidad de ciudadanos circulando sin ninguna justificación,  denuncian los habitantes de esta población en el sur del Tolima.

A pesar del llamado que ha hecho el gobierno Nacional, departamental y local  para  mantener el aislamiento preventivo por la pandemia de Covid-19, buscando  no trasladar el problema a los municipios, algunos por no decir muchos habitantes  de Planadas hacen caso omiso al decreto presidencial y departamental.

Así se puede evidenciar en los registros fotográficos que nos hacen llegar los habitantes de este municipio en el  sur del Tolima,  preocupados por  el alto flujo de peatones en las calles del casco urbano de Planadas y sus corregimientos sin ninguna certificación o justificación indicadas en el decreto 321  del 21 de marzo de 2020 expedido por el gobierno departamental que fue extendido con vigencia hasta la medianoche de hoy martes 24  marzo, en el marco del decreto 420   del 18   de marzo de 2020 implementado por el presidente de la república con  carácter  obligatoria en todo el país.

A esto se suma,  el supuesto ingreso de foráneos  y coterráneos  habitantes en otros municipio que  estarían ingresando en vehículos particulares hasta ciertos  lugares para luego  tomar  caminos rurales hasta llegar al casco urbano  de acuerdo con  los denunciantes.

Corrimiento de Gaitania

Los residentes de esta parte del departamento, piden a  las autoridades  se realicen los controles  necesarios, ante el miedo generado por la expansión de la pandemia de COVID-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*