En Planadas realizaron simulacro de posible paciente con Coronavirus

En  la mañana de este viernes 24 de abril, se realizó el primer simulacro de Coronavirus Covid-19, donde los distintos cuerpos de seguridad y autoridades sanitarias participaron de la actividad que se ejecutó con el objetivo de determinar los tiempos y el protocolo establecido para atender a un paciente que presente   los síntomas del coronavirus.

El Hospital de la localidad con el personal de atención en salud,  evaluó los conocimientos, elementos a utilizar y la ruta de atención que deben poner en marcha, en caso de presentarse un paciente afectado por el virus.

El simulacro de pandemia titulado “primer simulacro de un posible Covis-19”  fue un ejercicio de simulación, hoy en horas de la  mañana en el parque central de la población con una «paciente posible portador del COVID19», de 65 años que al pasar por el lugar se desmayó.

En simulación participaron todos los organismos, Bomberos Policía, Ejército, personal médico del hospital centro  y autoridades civiles que se reunieron para explorar los procedimientos a  seguir en el dado caso que se presente un paciente con la enfermedad.

El ejercicio se construyó alrededor de un virus ficticio, con un «paciente posible portadora del COVID19», para ratificar el manejo y la capacidad de reacción en  un paciente  designada por las autoridades de salud como primer referente para estos casos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*