Estado colombiano pide perdón al exalcalde de planadas Jhon Jairo Hueje

El estado colombiano, a través de la Fiscalía General de la Nación pedirá excusas públicas al exalcalde Jhon Jairo Hueje y su familia por daños ocasionados al privarlo de la libertad injustamente en el año 2007.

En  un comunicado emitido el 11 de julio de este año, la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, cito al exalcalde de Planadas Jhon Jairo Hueje y su familia con el fin de pedir excusas públicas en un acto solemne que se realizará el miércoles 24 de julio en Planadas, esto, como medida restaurativa por los daños ocasionados a su buen nombre al ser privado de la libertad injustamente en una inadecuada acción del poder judicial colombiano en el año 2007.

Hoy la justicia penal, reconoce que se equivocó, y lo declara inocente, exonerando al exalcalde y hoy candidato a la alcaldía de Planadas   Jhon Jairo Hueje de toda culpa.

en este sentido y en cumplimiento a lo ordenado por el juzgado tercero administrativo oral del circuito de Ibagué, la Fiscalía General de la Nación, cumplirá con la medida de justicia restaurativa al realizar un acto público donde el estado colombiano, pedirá perdón al señor Hueje y su familia.

El evento está programado para el miércoles 24 de julio a las 2 de la tarde en las instalaciones de la Fiscalía local del municipio de Planadas.

Es de anotar que como agradecimiento a esta decisión de la justicia penal, se realizara una misa en la iglesia de la localidad a la 1:oo PM.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*