Estudiantes de la UNAD con el programa jóvenes en acción, serán beneficiados del convenio firmado con el DPS.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social DPS y la Universidad Nacional Abierta y Distancia UNADsuscribieron un convenio, que  por primera vez en el país, permitirá beneficiar a más de 6 mil estudiantes  vinculados al  programa Jóvenes en Acción.

Cada  estudiante beneficiario tendrá un  incentivos de  hasta un millón de pesos por  semestre,  que le servirán de apoyo a los  gastos de sostenimiento académico.

Vale resaltar que la Universidad Nacional Abierta y Distancia UNAD, es  la institución de educación superior con el mayor número de  estudiantes matriculados a nivel nacional, convertida ahora, en la primera Universidad a Distancia que hace parte del programa Jóvenes en acción.

El acto de exaltación y reconocimiento  se  llevó a cabo en el CEAD de la  universidad en  Ibagué, donde  de paso se  inauguró  en el auditorio Jaime Alberto Leal Afanador, acto que fue precedido  por el Presbítero Jaime Alberto Buenaventura Monsalve,  director del CEAD  Ibagué, la directora de la Zona Sur de la UNAD, Gloria Isabel Vargas Hurtado, Edgar Guillermo Rodríguez, Vicerrector de Servicios  Aspirantes Estudiantes y Egresados VIASAE UNAD, la doctora Susana Correa Directora del Departamento para la Prosperidad Social DPS, Julian Torres Representante DPS; estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad.

Para hacer parte del programa debe  tener:

1.    entre 16 y 23 años.
2.    Ser estudiante activo  en alguno de los  programa de pregrado en la UNAD, que no  haya superado el 3 periodo académico  en programas tecnológicos, y, 4 en profesional.
3.    Para casos específicos, aparecer en los listados oficiales de la Red Unidos, Víctimas de Desplazamiento Forzado, Indígenas, Medidas de Protección o Adoptabilidad del ICBF y Sisben Categoria III.
4.    No haber sido beneficiario del programa con anterioridad.

Los  interesados  que cumplan  los requisitos, deben  acercarse  a la oficina del DPS situada en el barrio Cadiz para iniciar el proceso de inscripción.

Con Información en parte de: alertatolima.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*