Extorsiones y desplazamientos en Planadas, siguen creciendo.

Reductos de las extintas FARC estarían pretendiendo tomar el control de la zona.

Así lo dio a conocer a la FM el personero de  la población sur tolimense  Harold Donoso, quien informó que es preocupante el incremento  de los casos de extorsión y desplazamiento forzado, adjudicados a residuales de grupos delincuenciales que buscan operar en esta  parte del  sur del departamento del Tolima.

El funcionario del ministerio público reveló que la mayoría  de los casos que ya se conocieron,  están en investigación  por parte de la Fiscalía 48 local  de Planadas, para así determinar quiénes estarían detrás  de esta situación de inseguridad.

Sobre  las extorsiones, el funcionario anoto que estas se estarían originando  telefónicas desde una cárcel del pais, según  varios campesinos de los corregimientos de Bilbao y Gaitania.

El personero municipal manifestó que los  desplazamientos que se han presentado son de  tres familias que se vieron obligados a  abandonar sus viviendas, después de ser amenazados, aparentemente por las denuncias que realizaron algunos líderes de la región, sobre los repetidos casos de inseguridad.

Aunque no hay  una evidencia clara de las denuncias por extorsión y desplazamiento «los hechos apunta a que este  territorio estarían siendo utilizarlo como corredor para el tráfico de armas y drogas para llevarlas a otros puntos del país», aseguraron las autoridades.

El secretario de gobierno del Tolima, Gustavo Murillo índico  que ya se iniciaron las investigaciones con el fin de identificar a los responsables.

Es de recordar que en los  municipios del sur del Tolima  los operativos de la Policía y Ejército son permanentes, por lo que  recientemente se logró la incautación de 250 kilogramos de droga, que iban camuflados en un furgón, en el corregimiento de Gaitania en Planadas sur del departamento del Tolima.

Con Información  de la FM

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*