Garantizados recursos para salud, educación y desarrollo vial en el Tolima

Luego de que en último debate la asamblea departamental del Tolima aprobara la armonización  del presupuesto,  quedaron  garantizados  los recursos  de inversión para  el Tolima.                                          

Según el gobernador  del Tolima Ricardo Orozco, con la aprobación  de este  proyecto   quedaron  garantizados  los  recursos para  salud,  educación, desarrollo vial y social del departamento.

Con  esta iniciativa más  de 13 mil estudiantes  de la Universidad  del Tolima y del ITFIP del municipio  del Espinal serán beneficiados   con  la matrícula  cero  en modalidad presencial y a distancia de la Universidad del Tolima, que tendrá una inversión superior  a los  6 mil millones de pesos.

A   esto se le suman  unos 800 millones de pesos,  enviados por el gobierno nacional para aumentar el número  de camas de cuidados intensivos y otras  inversiones en   instituciones  médicas del departamento.

Finalmente   el gobernador del Tolima anunció la ejecución de obras, en  19 kilómetros de la vía  Coyaima- Ataco con una inversión de 50 mil millones de pesos y  la vía terciaria Prado – Montoso    donde se invertirán  30 mil millones de pesos.

 Las obras  serian ejecutadas con impuestos de  la empresa Celsia  puntualizo el mandatario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*