Gobierno colombiano anuncio la importación de 50.000 pruebas para coronavirus desde Corea

Foto tomadas de: el portal elperiódico

El anuncio lo dio a conocer  la Vicepresidenta de la República de Colombia  Marta Lucía Ramírez,  quien indico que el gobierno viene realizando incansables esfuerzos con el propósito de importar desde corea del sur el  test que permite  detectar el coronavirus.

En este orden  la vicepresidenta  en su cuenta de twitter  escribio: «Se confirma primera importación de 50,000 tests PCR RT de COVID-19 desde Corea. El producto es Allplex de SEEGENE. El resultado se puede tener en 4 horas. Gracias a nuestro embajador en Corea.Colombia implementará las mejores prácticas mundiales para manejo del #Covid19»

Desde la semana pasada el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, envió a todos los países una advertencia: «Tenemos un mensaje muy simple para todos los países: hagan pruebas, pruebas, pruebas».

Se considera  que por cada infectado, en promedio, se contagian dos a tres personas. Conocer  esas cadenas de contagio permitirá  a los epidemiólogos informar oportunamente  a  las   personas infectadas para que se aíslen y evitar un patrón de crecimiento exponencial de la epidemia en un corto período de tiempo.  Corea del Sur, por ejemplo, uno de los países que mejor ha enfrentado la epidemia, ha realizado en total 248.000 pruebas hasta ahora, 4.813 por cada millón de habitantes. Italia, 80.011 en total y 1.420 por millón de habitantes. Por ahora la capacidad de Colombia para hacer pruebas estaba alrededor de 115 pruebas al día, que equivalen más o menos a 50 pruebas por millón de habitantes.

Ante la limitada capacidad del Instituto Nacional de Salud para abordar una tarea tan descomunal como esta, varias universidades colombianas unieron fuerzas para apoyar la labor del gobierno. Los últimos días han sido una carrera contra el tiempo para ajustar protocolos de bioseguridad y entrenar personas para garantizar la calidad de las pruebas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*