
El primer mandatario anuncio el aislamiento obligatorio a los adultos mayores de 70 años a partir del viernes 20 de marzo al 31 de mayo.
Frente a la alerta sanitaria desencadenada por el contagio del coronavirus en Colombia, donde se confirma el contagio a 75 ciudadanos, el presidente Iván Duque Márquez, declaro la adopción del Estado de emergencia económica y social a nivel nacional.

La decisión está amparado por el artículo 215 de la Constitución Política, el cual establece que mediante tal declaración, el presidente, con las firmas de todos los ministros, puede hacer dicha declaración.
Según la constitución esta situación de emergencia le admite al ejecutivo, de manera transitoria, expedir decretos con fuerza de ley sin necesidad de que estas deban pasar como proyectos por el Congreso de la República.
En ese sentido, el presidente le pidió al Ministerio de Salud que haga todo lo posible para que esta población reciba los servicios de salud en sus hogares. “Esta medida implica grandes sacrificios y no fue fácil tomarla, pero la necesidad de las circunstancias nos impone a decretar estas medidas”, indicó, destacando que esta pandemia es el mayor desafío de la sociedad en los tiempos recientes.
Dijo el mandatario; «Hemos decretado el aislamiento preventivo obligatorio para todos los adultos mayores de 70 años, desde el viernes 20 de marzo a las 7:00 a.m., hasta el 31 de mayo».
Be the first to comment