Gobierno declaro estado de emergencia económica y social por coronavirus

El primer mandatario  anuncio el  aislamiento obligatorio a los  adultos mayores de 70 años a partir del viernes 20 de marzo al 31 de mayo.

Frente a  la alerta sanitaria desencadenada por el contagio del coronavirus  en Colombia, donde  se confirma el contagio  a 75 ciudadanos, el presidente  Iván Duque Márquez, declaro  la adopción del Estado de emergencia económica y social a nivel nacional.

La decisión está amparado por el artículo 215 de la Constitución Política, el cual establece que mediante tal declaración,  el presidente, con las firmas de todos los ministros, puede hacer dicha declaración.

Según la constitución  esta situación de emergencia  le admite al ejecutivo, de   manera  transitoria,  expedir decretos con fuerza de ley sin necesidad de que estas deban pasar como proyectos por el Congreso de la República.

En ese sentido, el presidente le pidió al Ministerio de Salud que haga todo lo posible para que esta población reciba los servicios de salud en sus hogares. “Esta medida implica grandes sacrificios y no fue fácil tomarla, pero la necesidad de las circunstancias nos impone a decretar estas medidas”, indicó, destacando que esta pandemia es el mayor desafío de la sociedad en los tiempos recientes.

Dijo el mandatario; «Hemos decretado el aislamiento preventivo obligatorio para todos los adultos mayores de 70 años, desde el viernes 20 de marzo a las 7:00 a.m., hasta el 31 de mayo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*