Gobierno departamental garantiza seguridad de los líderes sociales en el Tolima

Créditos suministrados

El anuncio  lo dio a conocer  el gobierno de Ricardo Orozco luego de un consejo de seguridad  realizado en el municipio de San Antonio  donde se  determinó reforzar la seguridad del líder social  Jesús Emilio Torre   líder del Resguardo Indígena San Antonio de Calarma,  víctima de un atentado en contra de su vida  la noche anterior.

De acuerdo con la información suministrada  a este medio, los hechos presentados en  zona rural de dicho municipio   la  noche del 16 de agosto  cuando varios sujetos llegaron al lugar de residencia   para  tratar de acabar con su vida y la de su familia, afortunadamente el líder social  pudo escapar  por la parte trasera de la vivienda para salvar su vida. Luego se escucharon disparos”, contó el alcalde de ese municipio Jorge Iván Vásquez.

  En  este  sentido el gobierno departamental, en cabeza del gobernador  Ricardo Orozco, citó consejo extraordinario de seguridad, para evaluar la situación y prestar la asistencia inmediata con el fin de garantizar  la seguridad y el bienestar del líder social y de su familia.

“Junto con la fuerza pública y los integrantes del concejo de seguridad, se determinaron acciones precisas como, por ejemplo hacer la re evaluación del esquema de seguridad con el que cuenta actualmente a través de la Unidad Nacional de Protección (UNP), la fiscalía desplegó investigadores para que directamente en el terreno, adelanten labores y así esta semana el Fiscal destacado, Eduardo Jaramillo, personalmente se desplace hasta el municipio de San Antonio, para continuar las investigaciones correspondientes”. Expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento.

Así mismo, en el concejo de seguridad se determinó de manera inmediata que el ejército y la policía realicen las labores de inteligencia con el fin de determinar los hechos presentados. Por su parte, con relación al grafiti que fue pintado en la vivienda, alusivo a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el ejército, en cabeza del comandante de la VI Brigada, Andrés Mauricio Quintero y la Policía del Tolima, comandada por el coronel Rodolfo Carrero, expresaron que no hay evidencia de grupos armados residuales etiquetados AUC, en el departamento del Tolima, manifestó el secretario del Interior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*